Dublin

Irlanda


Travel CategoryHistoria

La mejor cosa que se puede hacer gratis en Europa, según el Sydney Morning Herald, es tomarse una pinta con un dublinés. Es típico de Dublín que un encuentro entre un lugareño y un visitante (en el que recibes consejos expertos e información local) se haya convertido en un evento, gracias a la iniciativa Ciudad de las mil bienvenidas. Será la razón por la que fue votada tres veces como la ciudad más amigable de Europa en TripAdvisor: Dublín es una ciudad que quiere conocerte a toda costa.

Vistas del río El mejor sitio para tomarte un respiro en la ciudad de Dublín es a orillas del río Liffey. Elige un puente, cualquier puente. Dublín los tiene en abundancia. El Ha'penny Bridge es famoso, el Samuel Beckett Bridge es ultra moderno y O'Connell Bridge es un clásico. Desde esta ribera se despliega la pasarela arquitectónica de la ciudad. El cristal del moderno palacio de congresos reluce junto a la grandiosa fachada de la neoclásica Custom House. Lo único que falta, como dijo el poeta Seamus Heaney, son "los vikingos olfateando el Liffey". En el fondo, a fin de cuentas, Dublín es una ciudad de vikingos. Descubre dónde empezó todo en un paseo por la Dublín medieval: este apacible conjunto de pequeños callejones y calles anchas al sur del Liffey es donde encontrarás la Catedral de la Santísima Trinidad, el castillo de Dublín y Dublinia. Las opciones son infinitas a lo largo de las aguas oscuras del río. Ya te avisamos: tendrás que tomarte un respiro.

¿Cual es la historia? La reputación de ser amigable no es lo único que ha hecho famosa a Dublín. James Joyce inmortalizó a la ciudad y sus gentes en su obra, y la capital sigue viviendo y respirando literatura. De ahí que se le concediera el título de Ciudad Literaria de la Unesco. Puedes escuchar una lectura de la obra de Joyce en Sweny's Pharmacy, el vestigio real de la obra maestra de Joyce, Ulíses. Descubre dónde Bram Stoker, el autor de Drácula, vivió y estudió, o acércate a la literatura desde otro punto de vista en laLiterary Pub Crawl, una ruta de pubs literarios. La ciudad a pie Dublín es una ciudad estupenda para explorar a pie. De los elegantes parques urbanos de Merrion Square e Iveagh Gardens a la grandiosa arquitectura georgiana y cultura de cafés con terraza en las calles South William y Drury, no falta con qué entretenerse. Y no olvides Temple Bar, enclave cultural adoquinado y repleto de galerías, restaurantes, pubs vibrantes y el animado Meeting House Square.